Cocina Latina Conquista Paladares. Cada Día Toma Más Fuerza (Univision)

Nueva York.- Las marcas alimentarias con sabor latino que operan en EEUU se han dado cita en Nueva York en la feria “Cultural Food”, un evento que ha ratificado el éxito de los alimentos con acento español en el paladar de los estadounidenses.

Comida para todos los gustos

“Cultural Food”, el mayor evento dedicado a los denominados alimentos étnicos que acoge la Gran Manzana, unió bajo el mismo techo durante dos días a lo mejor de la cocina latina y confirmó la buena marcha del mercado hispano de la alimentación en EEUU.

Los expositores del Javits Center, el mayor recinto ferial de la ciudad, también ofrecieron tortillas, tamales, quesadillas, especias, cafés y jugos o zumos, entre un sinfín más de productos, además de la oportunidad de conocer a algunos de los cocineros latinos más conocidos del momento.

Chef LaLa, y el mexicano Roberto Santibañez, afincado en Nueva York desde hace cinco años, demostraron en vivo y en directo su arte a la hora de cocinar y defendieron las bondades de la cocina latina.

“Ya no nos preguntamos si los estadounidenses aceptarán nuestra cocina. Les gusta, la adoran y se mueren por ella, los estadounidenses necesitan sabores fuertes y esta cocina se los da”, dijo Santibañez, cuya nueva aventura gastronómica son los restaurantes “María María”, propiedad del músico Carlos Santana y para los que diseña los platos.

La Chef LaLa, por su parte, se mostró convencida de las oportunidades que ofrece una cocina que, “pese a lo que se pueda decir, es muy saludable”

Para ella, “lo importante es que sigamos cocinando con nuestros sabores y comiendo como lo hacemos, pero huyendo de las grasas saturadas y encontrando en elementos naturales, como el perejil, la albahaca o el cilantro, los gustos que queremos”